B2-FBCG-24102020-ACT1

SIGNIFICACIONES DISCURSIVAS DEL CAMPO CURRICULAR

LIBRO: Los desafíos de las TIC para el cambio educativo Roberto Carneiro, Juan Carlos Toscano y Tamara Díaz Organización de Estados Iberoamericano s para la Educación, la Ciencia y la Cultura S/A. 

CUADRO COMPARATIVO Frida Díaz Barriga pag. 139


BITACORA 2

B2-FBCG-24102020

¿Qué pasò? 

El día 24 de octubre del año dos mil veinte, en punto de las 7 de la mañana, comenzábamos una vez mas nuestra clase de Técnicas de Información y Comunicación para la Educación Artística con nuestra mediadora Nancy Bravo, con quien pudimos mantener una mejorada y fluida clase gracias al uso de la plataforma virtual Google Meet, ya que debido a ello, habíamos presentado complicaciones en clases anteriores. Un tema nuevo para mi fue abordado por nuestra mediadora, el cual no había tenido la oportunidad de reconocer anteriormente, relacionado a nuestra tarea anterior, la profesora noto el claro déficit con el que aun contamos muchos compañeros, incluida una servidora a la hora de realizar trabajos en un procesador de textos, de modo que estos sean entendibles y atractivos a la vista. Agregando que fue interesante conocer aquel termino por el que refirió la maestra, CMI, el cual nos ayudara en la mejora de nuestros trabajos. 

¿Qué sentí? 

Como siempre, la adquisición de un nuevo conocimiento es una aventura fascinante. Quizás se deba al hecho de que anteriormente, no había tenido la oportunidad de reforzar ese aspecto que es tan importante para cualquier estudiante, el buen manejo de un procesador de textos que te ayude a tener una mejor forma de resolver tus trabajos. Personalmente suele ser difícil para mi identificar hasta que punto es importante agregar algo de tu texto y pasarlo como una idea simple y que logre ser entendible al mismo tiempo, desde ahí, tenemos que tener mucho cuidado con el manejo y la manera en la que se emplea cada idea pues esta debe ser congruente e ir de la mano con el resto de conceptos a tratar, además de llevar una ilación que contemple dicho tema. Creo que fue una oportunidad para mi de retomar estos conocimientos y volverlos a poner en practica, esta vez con una guía mejorada apoyada de las materias que igualmente trabajamos.  

¿Qué aprendí? 

Por ultimo, queda agregar que lo aprendido durante la clase del sábado 24 de octubre, significo para mi un estimulo a algo que llevaba bastante atrofiado, se tiene como una especie de mito, que los jóvenes llevamos una idea mayormente esclarecida con respecto a las herramientas digitales y tecnologías, sobre todo cuando se trata de algo tan complejo como el manejo de paginas web, sin embargo, como bien tuve la oportunidad de reafirmarlo a través del texto, del cual realicé el cuadro comparativo, hasta hace no mucho tiempo aun no se trabajaban las tecnologías como tal, lo que se esta viviendo a nivel mundial con respecto a esta emergencia sanitaria, nos esta exigiendo tanto como a alumnos y profesores a, no solo utilizarlas, sino entender que estas y cada una tienen un propósito, con esto me refiero, a que va de la mano incluso para aprender a realizar un trabajo del tipo diagrama, mapear o sintetizar a través de ello un texto y que para eso incluso existen diferentes paginas web que te ayudan en el proceso. 



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